Irse a la Calle en Busca del Diario Sustento Hacerse al Virus y Contagiar a los Suyos, o, Quedarse en sus Viviendas sin la Consecución de los Recursos para Sobrevivir y Morir de Hambre, ese es el Gran Dilema

 

 

A la par con las expectativas por la evolución del “coronavirus”, ha surgido una inquietud y es la preocupación por la aguda situación de quienes se encuentran frente a una disyuntiva atroz; irse a la calle en busca del diario sustento hacerse al virus y contagiar a los suyos, o, quedarse en sus viviendas sin la consecución de los recursos para sobrevivir y morir de hambre.

Fiel secuencia de la terrible desigualdad, en que, como humanos nos encontramos.

Dicen que el gobierno trabaja sobre proyectos de ayuda. Ojalá no sea, que como otras tantas promesas, solo queden en falacias.

Sin embargo, que maravilloso sería que muchas de esas personas favorecidas por la riqueza, solidariamente se manifestaran de manera caritativa.

Ejemplos de grandes figuras del arte, los deportes y el comercio, aportando millonarias sumas de dinero, hacen parte de estas generosas demostraciones de filantropía, que bien debieran emular, esos de los nuestros que pueden hacerlo, como un medio de abonar a la sociedad todo lo que esta, por sus capacidades, les ha brindado.

Es el momento para que nuestros “paisanos” forjadores de poderosos capitales, también hagan sus contribuciones, teniéndose en cuenta que amplísimo es el número de los que sufren y este es el momento para ayudar.