Julieth Bastidas, Secretaria deL Municipio de Popayan participa en el encuentro Nacional de Secretarios de Educación 2020

Los días 23, 24 y 25 de enero se desarrolla en la ciudad de Bogotá el Primer Encuentro Nacional de Secretarios de Educación 2020, evento convocado por el Ministerio de Educación Nacional – MEN, con el que se busca la interacción y articulación con las diferentes secretarías de educación certificadas.

Uno de los objetivos de la convocatoria es  compartir lineamientos estratégicos como orientaciones claves para el cumplimiento del liderazgo en el  sector educativo de los territorios, y tratar temas claves como las apuestas y retos por la calidad educativa, fortalecimiento del talento humano, experiencias significativas de modelos educativos, sistemas de evaluación para avanzar, estrategias de cobertura y mejoramiento, y las orientaciones para la construcción de los Planes Territoriales de Desarrollo, entre otros.

Julieth Bastidas, Secretaria de Educación Municipal, expresó que la primera jornada ha sido  un espacio de gran importancia en el ejercicio de planeación y construcción de las agendas locales del sector educativo, en donde se pudo establecer un diálogo directo y conocer  los lineamientos estratégicos para  articularlos en la ciudad. Con una presentación de la situación actual del sector, se hizo un proceso de inducción,  y se dieron algunas recomendaciones para en el inicio de esta gestión.

Asimismo, manifestó que el primer día del encuentro fue muy productivo en las generalidades estratégicas; las siguientes jornadas se desarrollarán mesas de trabajo puntuales en los temas de las secretarías para tener en cuenta en la construcción de los Planes de desarrollo. “Esperamos construir las mejores condiciones y conseguir las mejores herramientas para nuestra ciudad”, indicó Bastidas.