La Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, destacó la organización que el departamento de Santander, encabezada por Mauricio Aguilar Hurtado, le dio al torneo Preolímpico de Fútbol, cuyo cuadrangular final se jugó en Bucaramanga

La Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, destacó la organización que el departamento de Santander, encabezada por Mauricio Aguilar Hurtado, le dio al torneo Preolímpico de Fútbol, cuyo cuadrangular final se jugó en Bucaramanga.

Ese reconocimiento se debió a la excelente organización del Torneo Preolímpico Sudamericano de Fútbol Sub 23 por parte de la Gobernación de Santander, el cual contó con asistencia por partido de 25 mil personas.
La Conmebol destacó la logística, tanto en limpieza como en seguridad. La placa fue entregada por Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), al mandatario de los santandereanos Mauricio Aguilar Hurtado.

El balance es más que positivo para la capital santandereana durante todo el desarrollo del Preolímpico Bucaramanga 2020 donde se clasificaron Argentina y Brasil, los dos equipos que representaran a Sudamérica en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Panorama amplio

“Estamos contentos por los resultados y la aceptación del pueblo santandereano, la ciudad de Bucaramanga y en general todos los hinchas que vinieron a ver los 4 mejores equipos de Latinoamérica, enfrentarse entre ellos en 6 partidos que arrojaron como campeón a la selección de Argentina con un segundo cupo para Brasil, seguido de Uruguay y Colombia”, expresó Pedro Belén Carrillo, director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander.

“Es grato destacar que el reconocimiento otorgado a nuestro Gobernador, permite abrir el panorama del deporte internacional, siendo este galardón una muestra de compromiso y confianza por parte del pueblo santandereano para el desarrollo de futuros eventos nacionales e internacionales”, concluyó el director.