LA ESCUADRA ‘TELEFÓNICA’, CON SUS DEBUTANTES RUBIO, ALBA Y JORGENSON, CEDE 1′ EXACTO CON EL EF DE JONATHAN CAICEDO, PRIMER LÍDER DE LA GRAN CARRERA LATINOAMERICANA, Y CONCLUYE A UN PASO DE LOS GRANDES BLOQUES ‘WORLDTOUR’.

TOUR COLOMBIA (ET. 1)

 

El ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF1) es el primer líder del Tour Colombia 2020 tras el autoritario triunfo del bloque rosa en la crono por equipos que abría este martes la carrera en Tunja (16,4 km). El conjunto norteamericano (18’01”) endosó nada menos que 45″ a su más cercano competidor, Deceuninck – Quick Step, en una prueba para rodadores puros, con solo un repecho largo a mitad de recorrido, y en la que Movistar Team cuajó una actuación notable al terminar 7º.

Los ‘azules’, en pleno esfuerzo. (c) Dario Belingheri / BettiniPhoto

La escuadra telefónica, con tres ‘neos’ -los locales Einer Rubio y Juan Diego Alba y el norteamericano Matteo Jorgenson– junto a los experimentados Betancur, Verona y Sepúlveda, mantuvo buena cohesión hasta los últimos kilómetros y marcó un tiempo de 19’03”, un minuto por encima de EF pero menos de veinte segundos por detrás de conjuntos especialistas como Deceuninck (18’46”) o INEOS (18’47”).

Un espaldarazo al trabajo preparatorio del joven bloque dirigido en Latinoamérica por Pablo Lastras, que afronta mañana miércoles la primera jornada en línea entre Paipa y Duitama (152 km).

DECLARACIONES (cortesía Prensa Telefónica Colombia):

Pablo Lastras: “Mucha satisfacción me llevo al término de esta crono, sobre todo por la sensación de unidad y de fortaleza en el grupo. Los relevos han sido perfectos; los chicos no se han dejado ni un vatio en las piernas ni una pulsación en el corazón. Es una especialidad en la que siempre fuimos un referente en años pasados, y donde tenemos mucho camino por delante y muchas ganas de trabajar para recuperar terreno. Me marcho muy contento con la gran actitud de los seis corredores y deseoso de verlos evolucionar en este Tour Colombia”.

En el calentamiento. (c) Prensa Telefónica Colombia

Carlos Betancur: “El equipo estuvo muy bien, salimos bastante acoplados, con buen ritmo y lo mantuvimos hasta el final. Mañana será una etapa más tranquila; esperemos recuperar un poco del esfuerzo de hoy, porque aunque eran tan solo 16 km, con la altura y el ritmo de un día así se vuelve todo bastante exigente”.

Imagen portada (c): Dario Belingheri / BettiniPhoto