La Ingeniera Rosalba Joaquí Joaquí trabaja en definir su postulación a la Alcaldía de Popayán con las comunidades.

 

Rosalba Joaquí Joaquí es ingeniera agroforestal, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Cauca y actualmente desarrolla los últimos semestres de Ingeniería Ambiental.

A lo largo de su trayectoria profesional se ha desempeñado en cargos como Directora Territorial Macizo de la CRC, Coordinadora de la Unidad Municipal de Desarrollo Rural y Ambiental del municipio de San Sebastián, Directora de Impacto Ambiental en Paramillos y Jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – UMATA de Popayán.

Durante su paso por la Umata en Popayán se destacó por su amplia capacidad de gestión, por el aporte para que sectores agrícolas empezaran a exportar sus productos a otros países, impulsó el desarrollo ambiental mediante procesos con los recicladores en materia empresarial, logró hacer que Popayán fuera la primera capital en otorgarle una tarifa de pago a las organizaciones de reciclaje, y lideró la adquisición de varias hectáreas de tierra para salvaguardar la cuenca del río Molino y garantizar así que la ciudad y el sector rural puedan tener agua potable por los próximos 30 años.

Joaquí, igualmente, tiene amplio conocimiento en materia de gestión a nivel Internacional y se ha destacado en su vida profesional por generar procesos para que las mujeres de Popayán y otras zonas del Cauca accedan a programas de emprendimiento, tiene conocimiento sobre las potencialidades del Municipio de Popayán para su desarrollo y la capacidad de liderazgo para unificar un trabajo entre todos los sectores de la ciudad y así desarrollar proyectos macro a mediano y largo plazo.

En materia política aspiró a la Cámara de Representantes por el partido de la U y ha consolidado su trabajo también en apoyo administrativo y político en municipios como San Sebastián. Rosalba Joaquí vive hace más de 26 años en la ciudad de Popayán donde ha forjado su vida académica, de emprendimiento y laboral en el sector público al igual que miles de personas que hoy viven en la capital caucana.

En la actualidad, Rosalba Joaquí Joaquí viene recorriendo el sector urbano y rural de Popayán con el propósito de definir junto a los líderes y la comunidad su postulación para la Alcaldía de Popayán para la vigencia 2020–2023.