La Policía Nacional en el Departamento del Cauca incautó 8 artefactos explosivos que serían empleados en contra de la Fuerza Pública.

 

La Policía Nacional, en el marco del Sistema Integral de Seguridad Rural, mediante información suministrada por fuente humana en coordinación con unidades adscritas a la estación de Policía Corinto, encuentran material bélico.

Este resultado operativo se dio gracias a la oportuna información aportada por un ciudadano en horas de la tarde, quien afirmo que en la vereda Huasano de dicho municipio, habían observado personas realizando actividades extrañas a lo cual dieron aviso oportuno a las autoridades.

Es así como funcionarios de la estación se desplazan hacia el lugar mencionado con personal de la unidad de antiexplosivos de la Seccional de Investigación Criminal, realizando coordinaciones pertinentes de seguridad para el respectivo registro, encontrando en un agujero en medio de la maleza cubierto por plástico y hojas secas, 8 artefactos explosivos improvisados, de fabricación casera.

Según los técnicos en explosivos este material está compuesto por una sustancia de alto poder de detonación denominado pentolita con material metálico que sirve como metralla al momento de impactar, para su funcionamiento este requiere ser lanzado por un tubo de mortero galvanizado y alcanzar así un objetivo determinado, teniendo un alcance efectivo de 300 metros. Todo esto realizado por grupos terroristas para atentar contra la fuerza pública y alterar el orden público en esta región del Cauca.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, señor Coronel Édgar Orlando Rodríguez Castrillón, reiteró la invitación a continuar denunciando estas acciones delictivas para así evitar atentados tanto contra la fuerza pública, la infraestructura vial o energética del Departamento.