LA POLICÍA NACIONAL LOGRA CONTUNDENTE GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN EL DEPARTAMENTO EL CAUCA

144 kilos de clorhidrato de cocaína y 500 kilos de marihuana tipo creepy incautados por las fuerzas militares.
En la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, en operativos simultáneos en los municipios de Guachené y El Bordo se logra la captura de una persona e incautación de millonario cargamento de clorhidrato de cocaína y media tonelada de marihuana tipo creepy.

Estos importantes resultados se dan luego de las constantes actividades de control y prevención en las diferentes vías de acceso al territorio caucano, donde unidades policiales y militares, realizan un constante control contra el tráfico de alucinógenos en todo el territorio.

El primer caso se dio momentos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y SIJIN, en actividades disuasivas en la vereda llano grande del municipio de Guachené; Logran la incautación de 144 kilos de clorhidrato de cocaína, que
según investigaciones adelantadas tenía como sitio de origen un centro de acopio ubicado en la vereda Natalá del municipio de Toribio, zona donde delinque el GAO-r Dagoberto Ramos. Este resultado avaluado en 864.000.000 millones de pesos deja una persona
capturada

. En otro caso mediante planes de control y disuasión sobre la vía que conduce El Bordo a Popayán sector el mango, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte en coordinación con el Ejército Nacional, logran la incautación de 500 kilos de marihuana que eran
transportados en un vehículo, el cual se encontraba abandonada y al realizarle un registro se hallan productos de dulcería, y debajo de estos, 10 bolsas negras que en su interior contenían 50 paquetes de marihuana tipo creepy.

El Comandante del Departamento de Policia Cauca, Coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros manifiesta que con estos resultados operativos que corresponden a labores de investigación, se afecta en gran medida a estructuras narcotraficantes que se lucran y financian sus organizaciones con la comercialización de alucinógenos.

La fuerza pública mantiene el control en los focos de intervención antinarcóticos, al igual que los puntos priorizados de interconexión narcotraficantes que se han podido establecer en el territorio caucano.