LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON LA CONTRALORIA DE LOS PODEROSOS

LA relación entre los medios de comunicación y el buen gobierno es tema de la Libertad de Prensa

El papel de los medios de comunicación en la promoción del buen gobierno es claro pero no debemos olvidar que el velar por los intereses de la gente y el pecunio del pueblo es lo más importante a tal punto que “JAMAS” deben permitir el manoseo de los poderos

Todos los aspectos del buen gobierno se ven facilitados por la existencia de medios de comunicación sólidos e independientes en una sociedad. Para la consolidación del buen gobierno es indispensable que los periodistas tengan la libertad de supervisar, investigar y criticar las políticas y acciones de la administración pública.

Los medios independientes son una señal que se debe seguir cuando no se tiene nada que esconder, pero sí mucho por mejorar.

De hecho, éste es el vínculo concreto entre el funcionamiento de los medios de comunicación y el buen gobierno: los medios permiten a la población realizar controles y evaluaciones continuos de las actividades del gobierno, y proporcionan un foro de debate para contribuir a dar voz a las preocupaciones públicas, la pregunta es sean tenido en cuenta a “los Medios de Comunicación” en el “PLAN DE DESARROLLO” pues son estos los que realmente conocen los males heredados a la gente y sus regiones..

Por eso la primera Contraloría deben ser “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN”,pero  en lugar de ello, con demasiada frecuencia los gobiernos elaboran leyes y emplean medios oficiosos para ocultar sus actividades al público, o ponerlas sólo a disposición de los medios que comparten su punto de vista o aquellos que un dia habla bien y al otro por manipular la pauta mal .

En los últimos años, muchos gobiernos han tratado de poner de su lado a periodistas, pagando parte de sus salarios o dándoles ciertos tipos de acceso, con la condición de que no informen desde otras perspectivas la pauta publicitaria es importante pero si esta es para manipular realmente nunca sirve, no olvidemos el verdadero amigo te dice las cosas que haces mal para corregirlas.

Para que los medios sirvan el interés público, los gobiernos tienen que proteger la independencia de su funcionamiento y permitir la expresión de diversos puntos de vista en la sociedad.

Como quien dice esos reyezuelos que en este momento están en las jefaturas de prensa deben recordar que la escalera se sube y se baja , sus colegas y los medios en los cuales laboran son la verdadera contraloría de los poderos