Maribel Perafán, Las Mujeres con nuevos liderazgos con opción de triunfo

 

 

Las diferentes notas expuestas por Cauca Extremo de los pasados días han sido bastante dinámicas. Pasaron por él, cuatro invitados con gran proyección en materia política en el departamento Caucano, los cuatro son nuevos en el escenario electoral para dirigir los destinos del departamento y nos ha llamado la atención observar una mujer con opción de triunfo.

Primero, desde la bella Ciudad Blanca el exalcalde de Popayán Víctor Libardo Ramírez, quien en los últimos meses ha venido realizando una serie de encuentros ciudadanos que le han permitido tener un diagnóstico muy completo sobre la realidad social y económica del departamento. Hoy propone un proyecto interesante y con el cual desea competir en la próxima contienda electoral para el Cauca decayendo a pesar que es el único que posee aval.

Luego, desde Popayán, la entrevista con el empresario y con un legado político que ha alcanzado grandes resultados. Se trata de Felipe Muñoz, quien ya cuenta con un aval y voto de confianza ciudadano para participar por el primer del departamento pero todos están a la espera de su oficialización en esta contienda electoral.

Desde múltiples sitios, el periodista MARCELO A. Arango Mosquera dialogó con el exrector de la Universidad del Cauca nacido en la Costa Atlántica, considerado un fuerte jugador  cuando se habla de acomodarse para acceder al poder . Él viene recogiendo aliados sin importar, tan solo la decisión de ganar y espera enfrentarse a la fuerza política que llegue .

Y al final, y desde Timbio, Cauca, la charla con Maribel Perafán exalcaldesa de su localidad, una experta en gestión publica  proveniente de una familia de Políticos destacados que ahora quiere ser protagonista. Será la primera vez que una mujer se mida en las urnas para la gobernación y espera que la labor social que ha realizado sea tenida en cuenta por los ciudadanos, además teniendo en cuenta que hoy en el Cauca es el momento de empoderar a la mujer.