Más de 10 mil hogares afectados por desplazamiento forzado recibirán apoyo del Gobierno Nacional

La estrategia tendrá una inversión de 92 mil millones de pesos y se pondrá en marcha en 32 municipios del país. Fotografía: Joel González / Prosperidad Social

A través del programa Familias en su Tierra (Fiest), el Departamento para la Prosperidad Social iniciará su sexta intervención en 32 municipios de 11 departamentos del país, donde se beneficiarán 10.920 hogares afectados por desplazamiento forzado.

Dicho programa fortalecerá las capacidades para la integración social y comunitaria y la seguridad alimentaria, y mejorará las condiciones de habitabilidad y los proyectos productivos de esos hogares.

El programa Familias en su Tierra, que para esta fase tendrá una inversión de 92 mil millones de pesos, se fundamenta en la promoción del arraigo territorial y comunitario, mediante el acompañamiento a los hogares beneficiarios en los componentes de fortalecimiento social y comunitario, seguridad alimentaria, Vivir Mi Casa y proyecto productivo.

La Directora del DPS, Susana Correa, informó que el programa ‘Familias en Su Tierra’ es una estrategia de intervención rural integral, que les permitirá a numerosas familias víctimas del desplazamiento forzado retornar a sus tierras.

“Durante un año estaremos con las familias trabajando en seguridad alimentaria, proyectos productivos, mejoramiento de vivienda y entorno, y contribuyendo a la reparación individual y colectiva de estas comunidades”, explicó la funcionaria.