Más de 11.500 soldados del Ejército custodian 21.442 kilómetros de vías en este puente festivo             

• Los uniformados están en 1.550 rutas de todo el país, brindando apoyo a los colombianos que se movilizan vía terrestre.

 

Bogotá, 14 de noviembre de 2020. Un total de 11.546 hombres del Ejército Nacional -entre oficiales, suboficiales y soldados- están ubicados a lo largo de los 21.442 kilómetros de las 1.550 rutas asignadas para la Fuerza, con el fin de brindar apoyo y seguridad a los colombianos que se desplazan en este puente festivo.

Para desarrollar este plan están dispuestos 553 automotores, entre los que se destacan vehículos tácticos blindados y motocicletas de alto cilindraje, con los que se garantizará la tranquilidad de los viajeros.

También, en cumplimiento de la campaña ‘Héroes del Bicentenario’, la Brigada Liviana de Caballería participa en el Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales del Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías, con cuatro grupos livianos de Caballería Meteoro y 12 escuadrones livianos, cuya misión es neutralizar eventuales factores de inestabilidad.

Así mismo, los soldados adelantan tareas tácticas de seguridad y control vial en 72 puestos.