Más de 12 mil millones de pesos para el sector de agua potable fueron aprobados a través de la exitosa ventanilla regional

 

Con la implementación de la ventanilla regional promovida por la Gobernación del Cauca, en el día de hoy se logró la aprobación de tres importantes proyectos para el sector de agua potable y saneamiento básico en el tercer Comité Regional de Viabilización. Los mismos impactarán de manera positiva a los municipios de Popayán, Mercaderes y Piamonte.

 

“Son cerca de $13 mil millones de pesos que se lograron aprobar. Ahora lo que queda son los procesos precontratuales para que los mismos se vuelvan una realidad y así darle cumplimiento al plan departamental de aguas”, aseguró Jimena Velasco Chaves, jefe de la Oficina de Planeación Departamental.

 

Se beneficiarán más de 287 mil personas entre los tres municipios como se estima en el Plan Departamental de Aguas liderado por Emcaservicios.

 

El proyecto de Mercaderes, Cauca, consiste en la implementación de los procesos de macro y micro medición para el acueducto de la cabecera municipal, con una inversión cercana a los $700 millones.

 

En Popayán se construirá el colector para el alcantarillado de la zona occidente, sobre la margen del río Egido, con una inversión de más $ 9 mil millones.

 

Y en Piamonte se construirá y se optimizará el sistema de acueducto de la cabecera municipal, incluido la Planta de Tratamiento de Agua Potable, con recursos que superan los $2 mil millones.

 

“Este ejercicio es clave para avanzar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los caucanos, en este caso especial, de tres municipios. Seguiremos en ese trabajo, de la mano del Gobernador, para avanzar en la construcción de un Cauca, Territorio de Paz”, agregó la gerente de Emcarservicios Blanca Lucy Agredo.