Más de ocho mil contagios y 380 muertos por Covid-19 reportó Colombia

La cifra general de contagios de Covid-19 en el país aumentó 8.670 nuevos pacientes, con lo cual llega a 276.055 contagios, luego de más de cuatro meses de la aparición del primer caso de coronavirus en Colombia.
 
Según el Ministerio de Salud y Protección social  de Colombia Cauca  reportó 50  nuevos pacientes diagnosticados con el virus, para un total de 953 casos activo  en el departamento.
El reporte entregado la tarde de este miércoles indica que 380 personas más murieron en las últimas horas en el país, para un total de 9.454 muertes.
Además, la estadística de recuperados también presenta un alza, llegando a los 142.777.  Entre tanto, se realizaron y procesaron en las últimas horas 32.196pruebas para detectar el virus.

El Ministerio de Salud indicó que hay 121.032 casos activos y en Colombia «Hay 680 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía».