Medellin nuevo Centro para la Cuarta Revolución Industrial

Este miércoles desde Davos, Suiza, donde se realiza el Foro Económico Mundial, se eligió a Medellín como primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial.

En este centro se liderará desarrollos de tecnología e innovación como inteligencia artificial y ciencia de datos que reúne a entidades tanto públicas como privadas.

Este centro ya se encuentra en India, China, Japón y Estados Unidos; lo que convierte al país en el primero de habla hispana en el que funcionará este tipo de proyecto.

“Tendremos la posibilidad de que la Cuarta Revolución Industrial sea un momento de crecimiento económico exponencial, que genere equidad y oportunidades para toda la ciudadanía. Temas que a veces parece tan lejanos y complejos como la Ciencia de Datos, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o el Blockchain, serán ahora estudiados y potenciados desde nuestra ciudad para irradiar a toda América Latina y al mundo”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, desde Davos.

En el Foro, el presidente, Iván Duque, mencionó la importancia de las empresas tecnológicas, ya que su objetivo es el crecimiento de la economía, pues el país hace poco comenzó a hacer parte de la OCDE: “Sabemos que eso puede demorar dos décadas, pero tenemos que empezar ya con ímpetu. Es importante tener este centro en Medellín, no solo para nosotros sino para toda Latinoamérica. Esto es una magnífica oportunidad”, afirmó el mandatario.