Medita lo que Dios te dice en el Evangelio y le Cae algunos Políticos en el Cauca: «no podemos servir a dos amos pues terminaremos amando a uno y odiando al otro.»

Ésta es una de las frases evangélicas más conocidas por la sociedad, pero paradójicamente es también la que muchos parecen intentar vivir de manera contraria

La gran mayoría de los seres humanos y más aquellos políticos tenemos muy en claro que amamos a Dios sobre todas las cosas, y que si bien no todos tenemos un compromiso activo con la iglesia osea con la gente teniendo en cuenta que este escrito es una leve comparación del evangelio mostrando lo que en el famoso Club de los Caucanos “LOS CORRILLOS DEL PARQUE CALDAS” quieren mostrar  a aquellos que tratamos de vivir de acuerdo a las leyes de Dios o en algún caso en la ley de la verdadera Política

Pero la verdadera interrogante llega cuando el amar a Dios sobre todas las cosas pasa de la teoría a la vida real.

¿Cuántas veces hemos estado dispuestos a hacer lo que sea con tal de ganar más dinero? Si se nos presenta la oportunidad de mentir, modificar e incluso hacer alguna trampilla para ahorrarnos o ganarnos unos centavos, ¿preferimos optar por vivir en la verdad y pagar el precio de ello?, por así decirlo que político haría lo que fuera por mantenerse vivo en las urnas sin importar como lograrlo así deba traicionar al mejor aliado con el político que siempre a odiado, como quien dice ve a Felipe Muñoz como el mejor por el tema que esa lista le hace falta un buen empujón ,  para volverle hacer un gol por ese tema de los votico,  que mostraron que el congresista de poca estatura era el mejor nadador y decir en ciertos lugares que Cárdenas puede ser el mejor Senador y que Temistocles , nada que ver,  o a la inversa según con quien este por el tema que acá el cuento es ganar el así como acostumbra este ser que no sabe que la palabra se honra y la amistad se valora y se respeta teniendo en cuenta que valor no es pagar por tener amigos como acostumbra con algunos que me recuerda al famoso CRO SINTORNILLOS de los dibujos animados .

Creo que no, una prueba clara de ello está en nuestro comportamiento diario, ya sea en la evasión de impuestos, en la mordida que le damos al oficial de tránsito para evitar una multa mayor, o en las simples mentiras diarias que nos permiten conservar nuestro puesto de trabajo o incluso granjearnos un ascenso, demostrar amor en público a sus dos senadores, claro que eso no es raro porque engaño hasta al vivo de ROY BARRERAS.

¿Esto es amar a Dios sobre todas las cosas? ¿En verdad podemos pretender llevar una doble vida de amor a Dios y amor al dinero?, Dice la parábola como quien dice amaría a Temistocles o a Cárdenas, así sean igual de malos como senadores por ahí dicen que ya están buscando a Chuspas , esto es de locos por mantenerse vivo en las urnas .

Nuestra vida se desarrolla en una continua búsqueda de la felicidad, y eso está perfecto, cuando tenemos bien claro que nuestra felicidad sólo está en Cristo en este caso tan marcado diría que se encuentra con aquellos amigos del actual gobernador.

Pero cuando buscamos la felicidad en otros sitios, no sólo no la encontramos sino que terminamos más infelices y vacíos de como empezamos, uy!!!,  la parábola es muy clara es el final político de nuestro congresista de escasa estatura  y más  ahora que ya no tiene papa político que lo pasee mucho más, hasta le cerraron la sede, por el tema que ni los servicios pagaba,  eso dicen los Corrillos del Parque Caldas

 El dinero no es malo, el ser congresista tampoco, es malo darle un lugar privilegiado en nuestra jerarquía de valores, o peor aún, suplantar el lugar que le debemos a Dios poniendo al dios dinero o en este caso aunque no es bien esta comparación a Temistocles con Cárdenas.

Recordemos siempre que nos veamos agobiados y preocupados por algo que no sea Dios, que «no podemos servir a dos amos pues terminaremos amando a uno y odiando al otro.» como quien dice si esta afanado por volver al congreso no debe atendemos a dos aliados, porque terminados sacando a uno y quemando al otro o lo más seguro los tres….

«La Palabra de Dios nos conduce a una elección final: “ningún criado puede servir a dos señores porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro”. El estafador ama la estafa y odia la honestidad. El estafador ama los sobornos los acuerdos oscuros, esos acuerdos que se hacen en la oscuridad. Y la cosa peor es que él cree ser honesto. El estafador ama el dinero, ama las riquezas: las riquezas son un ídolo. A él no le importa —como dice el profeta— pisotear a los pobres. Son los que tienen las grandes “industrias del trabajo esclavo”. Y hoy en el mundo, el trabajo esclavo es un estilo de gestión.»
(Homilía de S.S. Francisco, 18 de septiembre de 2016).

 Pero este mensaje queda claro y el que lo entendió lo entendió, lo dicen los Corillos del Parque Caldas que la tienen clara que en la comarca se empezó a mover la política sin ningún temor.