Mientras que el país suma 21 contagios, Popayán sigue con 9 casos positivos

El más reciente reporte entregado este jueves sobre la situación actual del impacto de coronavirus en Colombia indica que tras 24 horas del penúltimo informe, la capital Caucana se mantiene con 9 casos positivos.

Mientras tanto, el país sube su cifra general a 491 casos de infectados, reportándose hasta el momento de la muerte de 6 personas y la recuperación de 8 contagiados.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, las dos nuevas víctimas, un hombre de 84 años y una mujer de 59, vivían en Bogotá.

Asimismo, la información indica que de los 491 pacientes que han dado positivo en los análisis 279 son casos importados, es decir que llegaron a Colombia después de estar de viaje en otro país con circulación de Covid-19.

Así pues, 171 casos son relacionados con el contacto directo o indirecto con un caso confirmado de la patología y los 41 restantes están en análisis, mientras se define la cadena de transmisión del virus.

Lo preocupante del reporte es que entre el anterior y este último, hubo un incremento de 21 casos en todo el país, igualmente a nivel mundial las cifras son históricas y más países se suman al reporte.

Para el caso de Popayán, el reporte reciente indica que no hubo incremento, pero se estima la posibilidad de que pueda ser mayor el número, debido al contacto directo que habrían tenido los casos positivos en la capital caucana con familiares y allegados.

Lo que debemos resaltar es que debemos manejar prudencia y tranquilidad en donde lo posible no salgan de Casa y utilicemos las líneas habilitadas para apoyar esta emergencia

 

Foto tomada de la web.