Niños Fueron Utilizados en Vídeo por el «ELN» de Celebración de sus 55 años

El Gobierno colombiano denunció el uso que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hizo de varios niños en un video propagandístico en el que conmemoran el 55 aniversario de su fundación.

«El Gobierno nacional repudia, condena y dirigirá todas las sanciones a su alcance nacional e internacionalmente para señalar la violación de todos los derechos posibles a los menores que aparecen en un video del ELN», dijo a periodistas el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos

En dicho video, filmado y difundido por el denominado Frente de Guerra Oriental que lidera alias «Uriel», aparece un grupo de niños inflando y jugando con globos rojos y negros en una zona selvática.

Según comenta Ceballos, «la mayoría» de quienes aparecen en el video son «menores de 15 años rodeados por hombres armados con armas de muy alto calibre».

En una entrevista virtual con varios medios con motivo del 55 aniversario de su fundación, el jefe de la delegación negociadora del ELN, Israel Pineda, alias «Pablo Beltrán», exigió «que haya una contraparte responsable, un Estado y unas élites que den la cara y que respondan».

«Que demuestren voluntad política de paz y de solución política, porque hasta el momento no la vemos», afirmó «Beltrán».

Al ser preguntado acerca de cómo ve la evolución de la implementación del acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano con la hoy desmovilizada guerrilla FARC en noviembre de 2016, «Beltrán» afirmó que fue firmado con «un gobierno y vino el siguiente y lo negó».

«Entonces, como decimos en Colombia, ahí están pintados. Supuestamente una mano no sabe lo que hace la otra, pero ese es un truco para estafar, eso es perfidia», agregó.

Foto: tomada de la web