NOS ESTAMOS QUEMANDO

Nos estamos quemando y no precisamente por las campañas electorales que se llevan a cabo en Colombia.

Nos estamos quemando a nivel mundial y en especial el Amazonas gracias a la ambición capitalista de los terratenientes y la falta de operatividad de los gobiernos de la región, en este caso Jair Bolsonaro de Brasil y Evo Morales de Boliviano.

Ya son 16 días de confragraciones en estas zonas del continente suramericano. Pero Colombia no esta exento de este mal, solo basta con mirar hacia nuestra amazonía colombiana mas exactamente en el Chiribiquete donde terratenientes, ávidos de dinero y que con su ganadería hambrienta, arrasa hectáreas por miles para sus hatos ganaderos.

Esto bajo la vista ciega de un gobierno nacional que no hace nada o lo que hace es muy poco para el gran daño que se le hace a la madre tierra. Con estos actos Colombia se encuentra en entre los cuatro países con mas deforestación en el mundo.

Pero ¿Que estamos haciendo nosotros para ayudar en algo a esta destrucción, que no esta llevando a nuestra extinción? Seguramente muy poco y en estas posible pensamos que en nada nos afecta esta situación.

En realidad nos afecta en gran medida y es que solo basta ver los cambios climáticos tan drásticos que hemos tenido en las ultimas décadas. Si es en verano oleadas de calor y si es en invierno torrenciales aguaceros con altos niveles de precipitación de agua lluvia.

Mientras no tomemos conciencia del daño que nos hacemos, con el consumo de productos contaminantes no podremos frenar nuestra inevitable desaparición.