Nuevamente campeón de la Bundesliga Bayern Múnich

Octavo título de manera consecutiva. El onceno rojo se coronó campeón anticipado en Alemania a falta de dos jornadas. Es su octava corona de manera ininterrumpida.

Bayern Múnich es el campeón de la Bundesliga por octava ocasión consecutiva. El conjunto muniqués mantuvo el reinado en el fútbol alemán tras vencer 1-0 al Werder Bremen.
El único tanto del juego lo hizo el polaco Robert Lewandowski, a los 43 minutos del primer tiempo, luego de dominar la pelota con el pecho y definir con una media vuelta. La eficacia de Lewandowski, lo encamina a ser el goleador del torneo con sus 31 anotaciones.
Su octavo título de la Bundesliga consecutivo, es la racha más larga en la historia del torneo alemán. Los ocho títulos al hilo empatan el récord vigente de la Juventus en las cinco ligas top de Europa. La Juventus puede ampliar esa racha a nueve esta temporada. Otro precedente similar fue el del Olympique de Lyon, que ganó siete ligas seguidas en Francia.
La temporada de la liga alemana se reanudó a finales de mayo tras tres meses detenida por el coronavirus. El torneo fue el primero de los principales en Europa en reanudar con estrictas medidas de sanidad.
La inalcanzable ventaja
Todos los partidos se juegan a puerta cerrada. Bayern Múnich regresó con una ventaja importante y logró mantenerla para su octavo título consecutivo de la Bundesliga.
Pero con siete triunfos, el más importante ante el Borussia Dortmund, aseguró su octavo título consecutivo. Con su victoria llegó a 76 puntos, 10 más que el Dortmund, que solo puede cosechar nueve puntos para ellos a tres jornadas del final. Borussia juega hoy miércoles ante el Mainz.

La celebración del equipo se dio sin público en las tribunas por la situación de la pandemia que azota al mundo, aunque las imágenes televisivas mostraron a los jugadores celebraron con camisetas alusivas a las ocho consagraciones y en las tribunas, con distanciamiento social, lo hicieron los directivos.