Ola invernal hace que aumenten las emergencias en Santander

Este martes se amaneció con más emergencias de toda índole en Santander, producto dela ola invernal que cada vez es más fuerte en la región y el Ideam no da esperanzas que esto amine ya que el pronóstico es que lloverá con fuerza, hasta este viernes.

Cuando se piensa que ya todo está bajo control en materia de derrumbes, represamientos, deslizamientos, inundaciones, caída de piedras y otras averías producto de, la ola invernal en Santander, las lluvias provocan otras emergencias y, en algunos casos, impide que se controlen las que ya se han producido en días anteriores.

Este martes e reportaron sucesos en  la vía de Chima – Contratación y un nuevo deslizamiento en la ruta Bucaramanga –Cúcuta, sector de La Corcova, kilómetros 19 y 31. Allí hubo algunos derrumbes de cierta consideración que se atendieron por parte del concesionario y dieron paso a un solo carril en horas de la tarde.

También hubo derrumbes en la vía Bucaramanga-San Gil, sector de Pescadero, con deslizamientos de piedra que ya el Invias atendió, además, se reportaron daños en algunas vías departamentales como Charalá-Socorro, Simacota-Chimá, Contratación-San Vicente, en el sector conocido como Peña de Oro y Enciso-Carcasí.

En estos dos últimos sectores se ha complicado la situación por los movimientos de tierra que se han presentado “también hay algunos puentes, en sitios específicos, por el sector de Ríonegro hay una emergencia reportadas de unos boquete sobre los puentes ya el departamento desplazó personal para hacer la evaluación y ver qué correctivos se pueden tomar en ese aspecto y las obras que hay que hacer para mitigar lso daños”, dijo el secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello.

Emergencias y atención especial

Entre las emergencias reportadas y que hasta ayer se atendieron fueron las presentadas en  La Azufrada, Uribe Uribe, Albania San Vicente, Peña de Oro se limpiaron los cauces de los ríos en el sector de San Vicente, en San Miguel, en Caracasí y en otros municipios.

El funcionario señaló que existe especial atención a sectores de Sucre, de Guavatá, de Girón y en Piedecuesta donde existe permanente vigilancia por la gran cantidad de lluvia que ha caído en los últimos días y se han aumentado los reportes de distintos sitios del departamento, por emergencias, sobretodo, por caída de piedras, por deslizamientos en las vías derrumbes y represamiento de quebradas.

“Se le pide a los ciudadanos que, por favor, que no transiten por las vías afectadas, sobre todo en horas de la noche, y que lo hagan con mucho cuidado, sobre todo en aquellos puntos que están identificados como puntos problemas donde cada vez que llueve, hay desprendimiento de rocas y de tierra”, enfatizó Mejía Abello.