OPERATIVO REALIZADO POR LA POLICÍA NACIONAL CONTRA EL GRUPO DE DELINCUENCIA COMÚN “LOS TALANDAS”

Cuatro diligencias de allanamientos y registro fueron los efectuados por la Policía Nacional contra este grupo de delincuencia común, que irrumpía
la tranquilidad y seguridad en el norte del departamento del Cauca

En desarrollo de la operación «Los Talandas» donde se adelantaron (4) diligencias de allanamiento, realizada por personal de la Seccional
Investigación Criminal SIJIN, SIPOL, EMCAR, ESMAD Y GOES, se logra la captura de cuatro personas e incautación de dos armas de fuego y munición.

El grupo delincuencial conocidos como los “Talandas” se dedicaban a la comisión de hurto a motocicletas sobre las vías que comunican a los municipios de Guachene,

Caloto y Santander de Quilichao; así como homicidios, en estos operativos fueron capturados 4 personas una de estas tenia orden de captura mediante orden judicial.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, este grupo delincuencial identificaba a sus víctimas en las salidas de la zona urbana para posteriormente hurtarlas en las vías de los sectores rurales y de acuerdo a hechos materia de investigación les propinaban un impacto con arma de fuego causándoles la muerte.

Los capturados, las armas de fuego y la munición fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por los delitos de hurto, homicidio y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego.

El Comandante del Departamento Coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros invita a toda la comunidad caucana a denunciar todo hecho delictivo a través de la línea 123 de la Policía Nacional.