Para dos hospitales en Boyacá Millonaria inversión

El nuevo hospital de Villa de Leyva, tendrá destinado más de $1090 millones, este abrirá sus puertas al público el próximo 15 de octubre, también se anunció para el 2020 la entrega del hospital de Miraflores.

Victor Forero Sánchez, alcalde de Villa de Leyva, explicó que “la inversión 12 mil millones de pesos con aporte del municipio de 2 mil millones. Estamos pendientes del proceso de dotarlo adecuadamente. (…) Es el mejor regalo para Villa de Leyva cumpliendo 447 años”

También resaltó que  el hospital servirá a todos los habitantes de su municipio, así como las poblaciones de Sáchica, Gachantivá, Tinjacá, Santa Sofía y Ráquira. Esta entidad cuenta con 12 consultorios de consulta interna, 11 camas de hospitalización, 9 de observación y salas de partos y todas las condiciones de habilitación.

Gerente del hospital San Francisco de Villa de Leyva, Zulma Estupiñan aseguró que “médicos generales en urgencias, en consulta interna se va hacer la apertura de ginecóloga, pediatría, medicina interna, psiquiatría, terapia ocupacional”, dijo Estupiñán quien agregó que se van a generar 110 empleos.

El director del Fondo Nacional de Adaptación, Edgar Ortiz, también se pronunció respecto al tema y  reconoció que el hospital de Villa de Leyva era una obra que estuvo siniestrada, “la tomamos el año pasado y hoy lo estamos entregando con el costo y tiempo que se contrató”.

Ortiz, también anunció que se hará entrega de una dotación por $1.093 millones, que ya el proceso está abierto, y esperamos venir en tres o cuatro meses entregar esa dotación.
Foto: Tomada de la web.