PERIODISTAS INDEPENDIENTES CON UNA REALIDAD INOCULTABLE Por SILVIO ZAMORA RAMIREZ PERIODISTA DEPORTIVO ACORD

PERIODISTAS INDEPENDIENTES CON UNA REALIDAD INOCULTABLE

Con la actual realidad social que vive Colombia ocasionada por la Pandemia Coronavirus, es evidente la afectación que está generando en todo el país y el temor en la gran mayoría de ciudadanos de llegar a ser contagiados.

Pero no solamente esa situación preocupa a los colombianos; también la crisis económica que se perfila que lastimará de gran manera nuestro país y especialmente a la mayoría de trabajadores independientes.

En esa población independiente, se encuentra un amplio volumen de periodistas sin canon de salario fijo; pues su remuneración depende de pautas de publicidad que negocie y contribuyen ampliamente en el desarrollo del país, desempeñan una labor social permanente, siendo los verdaderos “INFLUENCER”, palabra tan de moda en los últimos tiempos.

Los periodistas independientes quienes ya venían evidenciando cierta crisis a través del formato laboral en el que trabajan; unos comprando sus espacios a empresas de comunicación, otros, remunerados con cupos de publicidad, ahora con la actual realidad que vive el país y su estancamiento económico, les avecina una situación calamitosa inocultable.

El Estado deberá dar una mirada de apoyo a esta población valorando el gran servicio y función social que presta al país con esfuerzo propio.

El amor y pasión por su profesión hace que muchos periodistas independientes quienes desempeñan su función con dignidad, alteza y vocación de servicio, antepongan su ejercicio de hacer periodismo sobre sus escasos ingresos económicos que perciben

Una realidad que no se puede ocultar.

SILVIO ZAMORA RAMIREZ

PERIODISTA DEPORTIVO

ACORD