Petro no acepta su derrota por el documento de WikiLeaks donde confirma independencia de Fajardo

El exalcalde de Medellín se refirió a las críticas que el senador de izquierda le lanzó por el documento que habla de su supuesta simpatía con el uribismo.

Ese documento, difundido justo después de la captura de Julian Assange, dice que Sergio Fajardo no quiso hacer “ninguna alianza anti-Uribe” por su buena relación con el expresidente Álvaro Uribe y con gente del uribismo.

En seguida, el senador Gustavo Petro aseguró, en su cuenta de Twitter, que la “misión” de Fajardo en las anteriores elecciones presidenciales era “impedir la derrota de Uribe y del país” y por eso incentivó el voto en blanco para la segunda vuelta, que terminó ganando Iván Duque.

Al respecto, Fajardo dijo en La FM que el cable no revela nada nuevo, pues siempre ha dicho que no está contra Uribe pero tampoco con él, y que, desde años, mantiene su independencia.

Y agregó, en la entrevista, que si votó en blanco fue porque no estaba de acuerdo con ninguno de los dos entonces candidatos que pasaron a la segunda vuelta, pero Petro, según Fajardo, no ha podido aceptar su derrota en las urnas.

De igual manera, Fajardo manifestó, en el mismo medio, que no entendía de qué hablaba el líder de la Colombia Humana en el tuit en el que asegura que fue él quien propuso el nombre del Partido Verde del que “extrañamente” sacaron.

Finalmente, Fajardo aseguró estar tranquilo luego de conocerse el documento filtrado por WikiLeaks pues, según dijo él en la emisora, eso rectifica lo que viene diciendo y haciendo por años: que es independiente.