Policía Metropolitana de Popayán, desarrolló planes preventivos y disuasivos en aras de reducir los delitos de mayor impacto que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en la capital del Cauca.

La Administración Municipal comprometida con la seguridad ciudadana, a través de la Secretaria de Gobierno y La Policía Metropolitana de Popayán, en la reducción de los delitos que más afectan la capital del cauca; durante el fin de semana y la celebración del día de Halloween, desplego diferentes actividades en contribución al fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana en Popayán.

Es así que se desarrollaron Planes de registro a personas, vehículos, verificación de antecedentes en establecimientos abiertos al público, planes disuasivos en sitios neurálgicos de la ciudad y sobre al servicio público intermunicipal.

Resultados obtenidos:

* 17 Capturas por los diferentes delitos en flagrancia y orden judicial

* 01 Motocicletas recuperadas avaluadas en cinco millones

* 04 Casos de mercancía recuperada avaluados en 4 millones de pesos

* 08 Armas corto punzantes incautadas

* 157 Gramos de bazuco y 23 gramos de bazuco.

* 121 Riñas atendidas durante el fin de semana.

Finalmente, los controles ejercidos por la Seccional de Tránsito y Transporte dejan como resultado 244 órdenes de comparendo, 14 vehículos inmovilizados, 142 motocicletas inmovilizadas, por transitar en horas restringidas, no realizar la revisión tecno mecánica y conducir un vehículo sin licencia de conducción