Por financiación ILEGAL de campañas tendrá Cárcel

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara Restrepo, recordó que han entrado en vigencia dieciséis nuevas conductas penales por delitos electorales, una de ellas la “financiación ilegal de las campañas políticas”, “la falsificación de los libros de la contabilidad electoral” y otras disposiciones muy severas, que pueden conducir a penas de prisión hasta por ocho años para los gerentes y tesoreros de los partidos políticos.

Cada uno de los candidatos al Senado y la Cámara de Representantes deberá acreditar e inscribir libros de contabilidad ante las oficinas de la Registraduría Civil, para el control de los ingresos provenientes de las donaciones particulares y de los aportes en dinero o en especie.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral indicó que serán sancionados aquellos candidatos que estaban vinculados a juntas directivas y cargos públicos, y que han debido retirarse de la administración pública un año antes de las elecciones. La publicidad electoral en murales, revistas, periódicos, emisoras y canales de televisión, ha sido igualmente reglamenta