¿Por qué Pastor López usaba anillos de oro en las manos?

Son muchos los rumores que hay detrás de los ocho anillos que portaba el intérprete.

De acuerdo con una entrevista realizada en el programa «Se dice de mí» se conoció la verdadera historia por la que Pastor usaba ocho anillos en sus manos.

De acuerdo con «El indio», los llevaba como respuesta a la humillación que le había hecho un cantante cuando él apenas iniciaba su carrera musical.

“He pasado tantas cosas… y esto de los anillos es una de esas cosas. En el 67, yo era un muchachito empezando. Yo tenía un anillo que me costó 20 bolívares, que ya no son ni 3 pesos. Luego llegó un artista (Osvaldo Morales) y me dijo: Oye, chamo, ¿y a ti no te da pena cargar ese anillo (por lo barato)”.

El Indio continuo su relató: “Le dije que no, si no tenía con qué comprar más, pero algún día tendré. Y el tipo me martillaba cada rato con eso y me metía a mi habitación a llorar… a llorar de la rabia que tenía yo de no poder meterle un golpe a ese tipo, porque no se humilla a los pobres”.

“Entonces hice mi gira por Estados de Unidos y lo primero que hice fue mandar a hacer unos anillos”, añadió.

En Estados Unidos vio una vitrina con un indio y mandó a hacer los anillos con la figura del indio Gerónimo.

El artista confirmó que todos estaban rezados por un santero, para su protección.

Y se sacó la espinita. Tiempo después López le mandó a decir a Osvaldo Morales que a los pobres no se les humillaba y que ahora no le alcanzaban los dedos, los brazos y el pecho para portar los anillos, las pulseras, los relojes y las cadenas que ahora tenía.

Foto: Tomada de la web