Presidente de la Cámara a MinJusticia : “Ineptitud y falta de conocimiento”

Duras palabras expresó el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal, contra la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, quien habría criticado el trámite de la reforma judicial en la Cámara.

“Frente a las falsedades que se dicen en este Congreso, hay algunas que se dicen por la ineptitud y falta de conocimiento que tienen algunos funcionarios, que han llegado a este Gobierno y no conocen el Congreso”, dijo.

Chacón explicó que la reforma a la justicia se radicó en el Senado el 13 de septiembre y llegó a la Comisión Primera el 28, para un total de 15 días después de la radicación. Y criticó: “yo no he visto a ninguno, y mucho menos del Centro Democrático que le digan a Ernesto Macías que paró y obstaculizó la reforma a la justicia”.

El representante aclaró que la reforma no se ha engavetado y que desde el 5 de septiembre armó una comisión para “promover las relaciones armónicas con el Gobierno, pero la ministra no se dignó a trabajar con dicha comisión y solo la llamó la semana pasada”.

La reforma a la justicia es una gran apuesta del Gobierno Duque, pasó dos debates en el Senado y tiene una carrera contrarreloj en la Cámara para que sea aprobada antes del 16 de diciembre.