Queremos renovar el Concejo y hacer un relevo no solo generacional si no de ideas y transparencia resalta Candidatos del PRE “Partido de Reivindicación Étnica “

 

 Clientelismo, falta de preparación, búsqueda de privilegios personales, poca representatividad e intercambio de favores políticos son algunos de los elementos que un grupo de candidatos al Concejo señala como los vicios que tienen a la corporación sumida en crisis.

La mayoría son figuras diferentes, nuevas   que aspiran por primera vez y coinciden en que es importante crear una bancada renovadora que 

actúe conjuntamente  que en lugar de coadministrar con el futuro Alcalde, sea independiente, crítica y no se deje chantajear.

Para eso, también esperan que la futura Administración mantenga una posición firme y no ofrezca favores políticos a cambio de la aprobación de proyectos de acuerdo.

Los concejales no deben usar el control para negociar ni para chantajear funcionarios. Y el Alcalde jamás debe ofrecerse a comprar votos a cambio de aprobación de proyectos, resaltaron los miembros de la lista del Partido de Reivindicación Étnica “PRE” en Popayán

Consideran que el principal problema que afronta el Concejo es que quienes aspiran a hacer parte de él, lo único que buscan es resolver sus problemas económicos, para hacerse más ricos y enriquecer a algunos contratistas. Como las campañas cuestan tanto, cuando la persona es elegida tiene que pagarlo nuestro interés es crecer como Partido Político con esas ideas de Lealtad, honradez y transparencia como cuando iniciaron esos partidos tradicionales que hoy se prestan a favores electorales y dadivas para lograr un puesto burocrático o parte del pastel.

Es el momento de hacer historia en Popayán y en  cada rincón del Cauca,  renovando esa gente que tan solo se han dedicado a comer del Pastel y jamás han pensado en el futuro y presente de nuestras comunidades, los invitamos que aquellos indecisos hoy salgan el 27 de Octubre y marquen la diferencia con PARTIDO DE REINVIDICACION “PRE”, los cuales nos preocupamos por las familias Payanesas para servirlas siempre.