Racismo en Medellin señalaron a joven negro de ladrón sin serlo

Varias personas le rasgaron la ropa e intentaron linchar a Dairon Córdoba Martínez, luego de que el verdadero delincuente lo acusara delante de la comunidad.

Córdoba Martínez salía de hacer compras en una tienda del sector de Aranjuez, el pasado 8 de marzo, cuando fue sorprendido por un hombre que intentó hurtarle sus pertenencias, según contó este lunes la concejal Daniela Maturana, en el Concejo de Medellín (a partir de 1:58:00).

La corporada aseguró que el joven trabaja “en el sistema de salud”, y que ese día estaba “comprando cosas para la casa y regalos del Día de la Mujer para su esposa, su hija, su mamá y su suegra”.

Fue allí cuando un hombre “vio que él tenía plata y lo persiguió”, situación en la que la reacción de Córdoba fue correr.

“El ladrón lo persiguió, y él sintió miedo y salió corriendo. Y lo que hicieron los ciudadanos de Medellín fue gritar: «¡Cójanlo, cójanlo a él!» Solo por ser negro, y eso duele mucho…”, contó la mujer.

En un video que circula en redes sociales se observa la reacción violenta de quienes estaban en el sitio, en su mayoría jóvenes, pues además de propinarle una brutal golpiza a Córdoba también le robaron “las llaves de la moto, de la casa, el celular, la billetera, la plata” y las compras que había hecho.

“El teme por su vida porque no sabe qué pasó con su moto, si entrarán con esas llaves a su casa a robar. Y por el simple hecho de ser una persona negra la gente dudó de él, y no del verdadero ladrón”, contó la concejal.

La mujer asegura que el joven agredido se recupera en su casa de “los golpes que le dieron” y que según amigos de él quienes lo atacaron lo amenazaron para que saliera del barrio. También, la concejal se quejó de que este es un acto de “racismo y discriminación” en Medellín.

Foto: Tomada de la web