Santiago Arias por parte de De La Espriella Millonaria demanda

El abogado actúa en representación del empresario Arieh Guberek, quien fue agente del futbolista en el inicio de su carrera, y lo señala de incumplir un contrato.

En el comunicado difundido por la firma de abogados de De la Espriella, Arias “suscribió un contrato de cesión de derechos en el año 2011, en el cual cedía, en forma gratuita el 50 % de sus derechos deportivos, económicos y de inscripción”.

Según el documento, el futbolista habría incumplido ese contrato, por lo que Guberek exige que Arias le pague la “proporción debida de los derechos económicos” entre las que se encuentran, “las comisiones derivadas de las negociaciones con el Sporting Sad, de Portugal, y el PSV Eindhoven, de Holanda”; suma que, de acuerdo con el abogado, supera los 3 millones de euros (más de 18 mil millones de pesos).

De igual forma, el comunicado asegura que el empresario intentó arreglar las cosas con el lateral derecho de la Selección de manera amistosa en repetidas ocasiones, pero el “futbolista desconoció su obligación frente a su entonces empresario”, razón por la que Guberek acudió a la vía legal.

Se lee en el documento que el empresario tendría pruebas del incumplimiento por parte del futbolista y por lo mismo, presentó la demanda el pasado diciembre. No obstante, hasta este miércoles se hace pública.