Se estrella Helicóptero con rascacielos en Manhattan dejando una persona muerta

Un helicóptero se estrelló contra el XA Equitable Center, edificio en el centro de Manhattan, en el piso 54 de este rascacielos. El hecho está relacionado a un aterrizaje de emergencia.

La policía neoyorquina ordenó la evacuación del edificio y de estructuras aledañas del área. El suceso tuvo lugar a la altura del número 787 de la séptima avenida, lo que provocó un incendio que ya ha sido extinguido.

Los equipos de emergencia respondieron al incidente en 787 Seventh Ave poco antes de la 1:00 p.m. de este lunes.

The New York Times indicó que en la aeronave solo viajaba una persona, quien falleció en el accidente.  El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo a periodistas en el lugar del accidente que la víctima estaba dentro del helicóptero. «Nadie dentro del edificio fue herido», agregó Cuomo.

«Si usted es un neoyorquino, tiene un nivel de trastorno de estrés postraumático, a la derecha, desde el 9/11. Recuerdo esa mañana muy bien», agregó

Un oficial de la policía de Manhattan aseguró que el incidente se trató de un aterrizaje forzoso.

Trabajadores del edificio afectado pensaron que «era un terremoto o algo así. Algo pequeño como eso. Luego dos minutos después las alarmas comenzaron a sonar y vino la seguridad: ¡Todos agarren sus bolsos y salgan por la puerta ahora!», relató a la AFP Nathan Hutton, de 59 años, que trabaja en el banco BNP Paribas, en el piso 29.

La administración federal de aviación (FAA) informó que el helicóptero accidentado era un Agusta A109E y que el accidente será investigado.