Se inició inscripción de cédulas para las elecciones de octubre

La Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso de 10.737 puestos.

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo anunció que este lunes 8 de julio iniciará el proceso de inscripción de las cédulas de ciudadanía para las votaciones que se celebrarán el próximo 27 de octubre.

El organismo electoral dispuso de 10.737 puestos en todo el país para adelantar el proceso de inscripción de las cédulas «por razón de cambio de residencia o porque desean cambiar el puesto de votación dentro del mismo municipio».

Este proceso se podrá realizar desde el 8 al 14 de julio, entre las 10 de la mañana a 6 de la tarde. «Adicionalmente los ciudadanos podrán seguir acudiendo a los centros comerciales para que puedan inscribir sus cédulas en medio de las compras».

El Registrador Nacional aseguró que las personas que no puedan inscribir sus cédulas en estos días tienen el hasta el 27 de agosto en las sedes de las registradurías.

Galindo igualmente hizo una invitación para que al momento de la inscripción pregunten por la identificación biométrica. «Se demoran 15 o 30 segundos y quedan listo para votar».

Hasta la fecha el organismo electoral ha registrado 975 mil colombianos para votar en las elecciones en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Foto: Tomada de la web.