Secretaría de Salud llega con la Estrategia PRASS a la Comuna 7 de Popayán

 

En el marco de la pandemia del COVID19, la Secretaría de Salud Municipal, en articulación con el Hospital Universitario San José y el programa de Enfermería de la Universidad del Cauca, continúan con la ejecución de la Estrategia PRASS, en la toma de pruebas antígenos para detectar el virus del Sars Cov2.

En desarrollo de esta estrategia, la última jornada arrojó un resultado de 12% positivos, lo cual indica que esta pandemia no ha terminado, al contrario, con el paso de los días aumenta.

En el proceso de mitigación del Covid en el Municipio de Popayán, desde la Secretaría de Salud se ha escogido la población más vulnerable, con más riesgo de contagio y transmisión del mismo. Con este objetivo, el día de hoy se realizó la toma de estas pruebas para los trabajadores de la Plaza de mercado de Las Palmas y población en general de la comuna 7, para la realización de 200 pruebas antígenos las cuales fueron tomadas con mucho éxito, y que como mencionó Oscar Ospina Quintero, Secretario de Salud, buscan proteger a la comunidad permitiendo realizar cercos epidemiológicos completos que visibilicen población positiva asintomática.