Secta extremista de judíos había secuestrado dos niños hijos de una ex miembro de este grupo

Según un fiscal federal de Manhattan, los sospechosos pertenecen a Lev Tahor, asentada en Guatemala, y practican una forma ultraortodoxa del judaísmo. Uno de los individuos, Aron Rosner, de 45 años, que vive en Brooklyn, fue detenido el 23 de diciembre.

Los otros tres Nachman Helbrans, de 36 años, presentado como el dirigente de la secta; y Mayer y Jacob Rosner, de 42 y 20 años respectivamente, que viven todos en Guatemala, fueron expulsados el jueves de México, a donde habían llevado a los niños, y detenidos a su llegada a Nueva York, según el comunicado del fiscal.

Los cuatro hombres habrían organizado el secuestro, en la noche del 8 de diciembre, de una adolescente de 14 años y de su hermano de 12 años en la ciudad de Woodridge, 150 km al norte de Nueva York, después de que su madre hubiera decidido abandonar la secta seis semanas antes.

La madre había sido anteriormente “miembro voluntario” de la secta, fundada por su padre. Pero el grupo se habría vuelto más extremista bajo las riendas de su hermano Nachman Helbrans.