Sede del Mundial Femenino de 2023 “Pedirá Colombia”

Presidente Duque anuncia solicitud. El Gobierno de Colombia y la Federación Colombiana de Fútbol han hecho el pedido oficial a FIFA, para realizar el Mundial femenino de fútbol en 2023. Así lo anunció este sábado el presidente de la República, Iván Duque, durante el taller Construyendo País en San Andrés.
Según el mandatario, la solicitud ya se la hizo directamente al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien se reunió el pasado jueves en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
“Es un deseo que tenemos como país. Le manifesté al señor Infantino que íbamos a trabajar en ese propósito con el doctor Ernesto Lucena (Director de Coldeportes) y con la vicepresidenta de los colombianos, Marta Lucía Ramírez.  Colombia se va a postular formalmente en los próximos meses para ser sede del certamen”, informó la Presidencia en su página web.
Según Duque, la intención es promover el liderazgo de la mujer colombiana en el deporte. “Queremos que nuestro país dé ese paso no solamente para reconocer la importancia del deporte, sino la importancia también del liderazgo de la mujer en el desarrollo deportivo de nuestro país”.

En el comunicado se informa también que Infantino le expresó su deseo de poner en marcha en Colombia programas de fútbol para la educación. Este año, en Francia, se jugará el Mundial al que Colombia ha asistido dos veces; para el Mundial en territorio francés Colombia no clasificó.