Senador Bolívar donará $100 millones “ganados injustamente”

Los 108 senadores del país recibirán entre diciembre de 2018 y marzo de 2019 casi 100 millones de pesos. Esto, sin que tengan que presentarse a una sola sesión legislativa. Para uno de estos senadores la situación es más que injusta, hablamos del senador de Decentes Gustavo Bolívar, quien consideró la situación como un exabrupto. Por tanto, decidió donar su salario de estos tres meses para financiar unos premios artísticos para niños y jóvenes del país.

Según Gustavo Bolívar, estos premios se pagarán con su salario. «Me parece supremamente injusto que un país, con la desigualdad que manejamos, un senador se gane $ 100 millones por 3 meses a los que no va a asistir al Congreso”, manifestó el senador en su cuenta de Twitter.

Las normas del premio se dedicarán a cuatro categorías: cuento, pintura, cortometraje y canción. Las categorías de cuento y pintura tendrán categorías infantiles y juveniles. Las de cortometraje y canción tienen una categoría única, en la que se puede ingresar en grupos.

Así mismo, todas las categorías contarán con premios importantes. Los ganadores podrán contar con 10 millones de pesos de premio. Los segundos lugares ganarán $5 millones; $3 millones al tercer lugar y $2 millones al cuarto.

Además, según Bolívar, habrá una publicación especial de los ganadores. Los cuentos serían publicados en un libro. Las pinturas tendrán exposición en una galería de Bogotá. Los cortometrajes serían presentados a festivales de cine, y la canción ganadora sería grabada con video y publicación.