Será el jugador profesional más viejo del mundo : Club egipcio fichó a futbolista de 74 años

 

Será el jugador profesional más viejo del mundo. Es un desconocido en el fútbol egipcio y tampoco tiene antecedentes en ningún otro club profesional, pero Eez Eldin Bahder podría convertirse en el jugador más viejo del mundo.
A sus 74 años, aspira a quedarse con el reconocimiento que durante varios años perteneció al uruguayo Robert Carmona, además de dejar fuera de juego al japonés Kazuyoshi Miura. La Federación ha comunicado que el traspaso de Eez Eldin Bahder con el fin de ingresarlo al Libro Guinness de los Récords Mundiales.
Eez Eldin Bahder fue inscripto por la Asociación Egipcia de Fútbol (EFA), que invitó a las autoridades del Libro Guinness a corroborar este nuevo hito a nivel mundial. “Hoy la Asociación Egipcia de Fútbol registró al jugador profesional más grande del mundo durante el actual período de transferencias de invierno, Eez Eldin Bahder, de 74 años de edad, quien firmó para el 6 de octubre en un club de la tercera división”, comunicó la entidad en su sitio web.
Dicho organismo también difundió imágenes de Walid Al-Attar, director ejecutivo de la Federación, en su oficina junto al flamante futbolista y sus agentes firmando los documentos necesarios para completar la inscripción. También mostraron fotos de una credencial que parece ser una licencia de jugador profesional.
En dicho documento figura que la fecha de nacimiento de Eez Eldin Bahder: 3 de noviembre de 1945. Lo que se desconoce es en qué posición juega, el club al que se ha incorporado y cuánto tiempo estará activo.
Hace poco tiempo Egipto consiguió un famoso récord de longevidad. En la última Copa Mundial de la FIFA, un jugador nacido en el país africano ha conseguido se transformó en el futbolista de más edad en disputar este torneo: el portero Essam El-Hadary se convirtió en el jugador más viejo en jugar un partido de la Copa Mundo en el partido ante Arabia Saudita en la fase de grupos con 45 años.

El-Hadary, que en el minuto 41 de dicho encuentro atajó un penal, superó al colombiano Farid Mondragón, quien había disputado algunos minutos del Mundial de Brasil 2014 con 43 años.