Supuesto jefe del Eln Abatido y en el ataque militar también murieron al menos otros 20 guerrilleros más.

En una operación de inteligencia realizada por las Fuerzas Armadas contra este grupo subversivo adelantado en la madrugada de este jueves, en la vereda Cachaza del municipio de Montecristo entre los departamentos de Antioquia y Bolívar, fueron abatidos dos cabecillas del Eln.

En el ataque militar también murieron al menos otros 20 guerrilleros más.

El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz, señaló que “el ataque fue contra el frente Darío Ramírez Castro del ELN, donde murieron dos cabecillas y otros 20 guerrilleros que operaban en esta zona del sur de Bolívar”.
Por su parte el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ofreció detalles de la operación y aseguró que “en desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas adelantadas en las últimas horas, el Ejército Nacional, en cooperación con la Fiscalía, dieron muerte a alias ‘Mocho Tierra’”.
Este hombre era considerado como objetivo de “alto valor” por sus acciones terroristas contra la población civil colombiana, Mocho Tierra llevaba más de 27 años en el grupo armado organizado, a quien las autoridades acusan de ser el jefe de la subregión sur-sur del frente de guerra Darío Ramírez Castro, que opera en Bolívar.
Holmes Trujillo, añadió que en el operativo fueron “incautado de tres fusiles de asalto, tres pistolas, proveedores, munición, equipos de comunicaciones, material de intendencia y documentación de interés”, quien señaló que todos esos elementos quedarán a disposición de la Fiscalía General.
El ministro indicó que, alías Mocho Tierra «se desempeñó, entre otras actividades criminales, como cabecilla de la compañía Héroes de Tarazá y actualmente estaba encargado de acopiar las finanzas derivadas del narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros en la región».
Además, estaba vinculado a la investigación por el secuestro del vuelo 9463 de Avianca que el 12 de abril de 1999 cubría la ruta de Bucaramanga a Bogotá cuando fue secuestrado por seis guerrilleros del Eln.
Foto: Tomada de la web.