Taxista de la «HEROICA» seria la primera muerte por «CORONAVIRUS» dentro de su territorio

Se trata de un hombre de 58 años que trabajaba como taxista y transportó a unos turistas italianos en su vehículo, a pesar de que la víctima había dado negativo a la prueba, luego de su muerte se confirmó que sí había contraído el Covid 19

 Autoridades sanitarias de Colombia atribuyeron la primera muerte por coronavirus a un hombre de 58 años que trabajaba como taxista en Cartagena, en la zona costera del país. El pasado 4 de marzo transportó en su vehículo a turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad respiratoria. Era un ciudadano con hipertensión y diabetes no tratadas, según informó el ministerio de salud.

Inicialmente el paciente dio negativo para covid-19 pero en las pruebas realizadas tras su muerte las autoridades forenses confirmaron que su deceso se produjo por el contagio. Una hermana de la víctima también dio positivo para coronavirus y está bajo cuidados médicos.

 

Taxista de la "HEROICA" seria la primera muerte por "CORONAVIRUS" dentro de su territorioSe trata de un hombre de 58 años que trabajaba como taxista y transportó a unos turistas italianos en su vehículo, a pesar de que la víctima había dado negativo a la prueba, luego de su muerte se confirmó que sí había contraído el Covid 19

Posted by Cauca extremo on Sunday, March 22, 2020

La víctima fue identificada como Arnold de Jesús Ricardo Iregui, murió en una clínica de la ciudad de Cartagena el 16 de marzo pasado y es el primer positivo por coronavirus que muere en Colombia.

El 4 de marzo pasado, Arnold llevó en su taxi a un grupo de turistas italianos que viajaron de visita a “La Heroica”, como se le conoce a la ciudad de murallas coloniales. Uno de ellos, según el relato de Liliana Ricardo Iregui -hermana de Arnold- habría estornudado varias veces al interior del vehículo.