Tendrían Plan para Asesinar a Timochenko Disidencias de las FARC

Gobierno reveló que alias ‘El Paisa’ tenía planes para asesinar a ‘Timochenko’

Según autoridades, alias ‘El Paisa’ tenía planes para asesinar a Rodrigo Lonoño, alias Timoleon Jiménez  ‘Timochenko’, jefe de del Partido Farc.

El Gobierno reveló que frustró un atentado en contra del jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, antes conocido como ‘Timochenko’.

Desde Armenia, Quindío la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el director general de la Policía, Óscar Atehortúa entregaron a los medios de comunicación detalles de un plan que según ellos ordenó, alias ‘El Paisa’ uno de los comandantes de las llamadas disidencias de las Farc.

“El Gobierno informa a la opinión pública que (…) ha encontrado un riesgo especial para el señor Rodrigo Londoño”, presidente del parido Farc, afirmó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

La funcionaria agregó que “el presidente Iván Duque nos ha pedido (…) venir a informar a la opinión publica cuáles fueron los hechos para desactivar el riesgo para el presidente del partido político”.

El director de la Policía nacional, general Óscar Atehortúa, explicó que en el operativo denominado ‘San Pio ‘, desarrollado este sábado, se “frustró una acción terrorista que pretendía cobrarle la vida al señor Rodrigo Londoño”.

De acuerdo con Atehortúa, el 11 de enero en la vía Alcalá (Valle del Cauca) a Filandia (Quindío), en la verda La Cuchilla, un grupo de Policía sostuvo una confrontación con alias ‘Guambi’ y alias Conejo’, pertenecientes a la célula al mando de Hernán Rodríguez Saldarriaga alias ‘El Paisa’.

Los agresores fueron identificados como Carlos Andrés Ricaurte (‘Guambi’) y Jerson Moralees Torres, de acuerdo a información preliminar de las autoridades.

“Pretendían atentar contra Rodrigo Londoño (…) conocían la seguridad, su rutina y desplazamientos”, aseguró Atehortúa quien agregó, que conocieron la información gracias a una fuente humana.

Los dos sujetos habrían recibido entrenamiento de ‘El Paisa’ e ‘Iván Márquez’ en territorio venezolano, de acuerdo con el director de la Policía Nacional.