Transporte marítimo sin inconvenientes en Buenaventura

REPORTEFINAL.png

Sin accidentes, ni contratiempos en la navegabilidad, se desarrolló el puente festivo de Reyes Magos en Buenaventura; es el reporte que entrega la Dirección General Marítima (Dimar), a través de su unidad regional la Capitanía de Puerto de Buenaventura.

 

Los inspectores y funcionarios de Dimar se hicieron presentes en el Muelle Turístico de Buenaventura y en las playas de Juanchaco, Piangüita y La Bocana, principalmente, por ser los sitios de mayor presencia de visitantes.

 

De igual manera, la Capitanía de Puerto de Buenaventura dispuso de su unidad a flote, el ARC Isla Cascajal, para realizar el patrullaje entre las diferentes playas con el objetivo de atender de manera inmediata cualquier emergencia.

 

Durante este puente festivo no se recibieron reportes de accidentes durante la navegación, ni evacuados o ahogados en las playas del Distrito de Buenaventura.

Se destaca la articulación de todas las Autoridades Municipales encabezadas por la Alcaldesa del Distrito, que se hizo presente en las diferentes playas en compañía de los representantes de entidades como la UNGRD, Defensa Civil, Policía Nacional, entre otras.

 

En cuanto al movimiento de pasajeros y embarcaciones, la Capitanía de Puerto de Buenaventura entrega el siguiente balance: