tres días para que los ciudadanos resuelvan sus conflictos de manera gratuita , Inicia la Conciliatón en el Cauca

 

Popayán, 21 de mayo de 2019.caucanos puedan resolver, entre otros, conflictos pendientes relacionados con deudas, diferencias familiares, alimentos, arrendamientos, asuntos de convivencia por ruidos, humedades o mascotas.

Con el apoyo de la Alcaldía de Popayán está previsto un evento de apertura en el Centro Administrativo Municipal (CAM) sobre las 10 a.m., el cual contará con la participación del Director de Justicia Formal del Ministerio de Justicia y del Derecho, Esteban Jaramillo, y de la Secretaria Municipal de Gobierno, Alba Nelly Alzate Atehortúa. Posteriormente habrá una visita a la Casa de Justicia de Popayán, gran aliada de esta jornada.

En Cauca se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Popayán, las cámaras de comercio de Cauca y Santander de Quilichao, inspectores de policía, comisarios y defensores de familia y los consultorios jurídicos de las universidades del Cauca, Cooperativa sede Popayán, Autónoma del Cauca y Fundación Universitaria de Popayán.

También respaldarán esta importante iniciativa las casas de justicia de Popayán, Santander de Quilichao, Buenos Aires, Puerto Tejada, Corinto y Timbío, y los centros de convivencia de Caloto y Guachené.

La Conciliatón es una estrategia liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, en la que se ofrecen servicios de orientación jurídica y resolución gratuita de conflictos en forma masiva, con especial énfasis en la población de los estratos 1, 2, y 3.

Esta jornada que se extenderá durante tres días permitirá a los ciudadanos solucionar conflictos sin pasar por los estrados judiciales. Quien lo haga ahorrará tiempo y dinero y los resultados de las conciliaciones tendrán los mismos efectos de una sentencia judicial.