Tumaco recibió en puerto al primer buque tanquero con hidrocarburos

 

La embarcación San Andrés II, procedente de Cartagena, arribó al terminal marítimo Tumaco Pacific Port (TPP), donde la Dirección General Marítima realizó la visita oficial al buque.

 

Esta embarcación, con profundidad de 4.8 metros de calado, arribó al puerto tumaqueño el pasado jueves 01 de noviembre, con una carga de 700 mil galones de hidrocarburos, lo que marcó el inicio a las operaciones de importación de combustible en el departamento de Nariño.

 

Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Tumaco, realizó la visita oficial de arribo a la embarcación en la que participaron entidades como Migración Colombia, Sanidad Portuaria y el Instituto Agropecuario Colombiano (ICA), de acuerdo a la normatividad nacional vigente.

 

La distribuidora Petrodecol (Petróleo y Derivados de Colombia) organizó en el muelle de TPP un acto cultural que contó con la participación del gerente de la empresa, el señor Andres Tarquino, y las autoridades presentes, donde se realizó una muestra de las danzas del Pacífico Colombiano.

 

Terminada la maniobra de descarga, el buque zarpó hoy con destino al Puerto de Cartagena. Esta actividad se cumplirá de manera repetitiva hasta el mes de diciembre del presente año y se espera que una vez terminados los trabajos del dragado del canal de acceso al Puerto de Tumaco, puedan ingresar embarcaciones de mayor calado.