UN FESTIVAL DE COLORES, OLORES Y SABORES EN POPAYÁN

Por estos días en la ciudad de Popayán se celebra la séptima versión del Congreso Gastronómico de Popayán, evento que resalta las tradiciones culinarias de la región a nivel nacional e internacional y que intenta mostrar las tradiciones de otros países. En esta versión como en las anteriores se ha invitado a un país extranjero. Para así compartir las experiencias culinarias y en especial las tradiciones que hay en torno a la comida tradicional de estos países.

Pero el congreso no solo cuenta con muestras culinarias y con talleres de cocina al aire libre, esto se realiza en el Parque Caldas, punto de encuentro donde se reúnen no solo la cocina del Cauca sino que cuenta con un stand especial donde el Municipio de Silvia muestra su cultura y tradición culinaria. Pero también podemos encontrar la cocina de Santander.

El evento cuenta con actividades alternas que se llevan a cabo en la Casa de la Moneda, donde se dictan talleres por expertos en el tema culinario, para estudiantes y apasionados de la cocina. En horas de la noche esta la Tarima del sabor con grupos invitados de la región que amenizan las noches con su son y sabor, realizando así una mezcla cultural entre cocina y música.

Así que si hoy viernes esta desparchado aún esta a tiempo de llegar al parque o a la ciudad y de disfrutar de lo que queda de este maravilloso congreso.

https://gastronomico.org.co/el-congreso/