“URGENTE” SE REQUIERE RENOVACIÓN POLÍTICA.

 

 

 

Cuando alguien nos habla mal de un aspirante a un cargo de elección popular y nos cuenta cosas que se le ocurrieron, luego si tenemos la ocasión de conocerlo, ya tendremos una idea preconcebida de cómo es esa persona, y por ello, nuestro modo de verle estará influenciado por los comentarios negativos que escuchamos de primera mano.

Si jamás hemos visto a ese aspirante, nunca lo hemos conocido y sólo porque alguien dijo que era de esa manera le juzgamos, eso no es lógico.

No importa que aspire a la Gobernación, Asamblea, Concejos o Alcaldías. Sólo basta que mencionen su nombre y de inmediato sobran quienes dicen que no vale la pena, que es un aparecido, que es irresponsable, que no sabe hacer nada, que es flojo, y al final lo mismo, le juzgamos aún sin haberle concedido la oportunidad de dejarle hablar, o al menos, de tener la duda que dichos candidatos son así.

Siempre debemos brindarles oportunidades a los aspirantes, buscando la forma de conocerlos antes de condenarlos, porque así se nos antojó.

Por qué estar hablando mal de los Candidatos lo más fácil para aquellos que ven las cosas perdidas es atacarlos, que si es godo, liberal, liberal o como aquellos que están verdes de pánico, de izquierda o derecha, porque de centro tan solo el ombligo. Con facilidad les podemos causar daño y no es justo ni corresponde a quiénes considerándose con la suficiente capacidad para salir airosos en estos eventos de la sana democracia, patrocinan o con la práctica de esas rastreras mañas le apuntan al exterminio de sencillos debutantes de la política, cuyo único pecado es considerar que tienen la capacidad, los valores, principios y libertad, para también disputarle esos derechos a los que consideran que por escritura o herencia, les corresponderán eternamente esos cargos.

El Cauca y cada municipio de nuestro hermoso departamento necesita verdadera Renovación , los cuales será lograda cuando “Juntos Construyamos Propuestas” en cada rincón del departamento pero en estos días los administradores de turno están tan preocupado por hacer lo que no han hecho para llevar a su Pupilo que olvidan que ellos son los culpables que se quemen esto , dejen brillar con luz propia a los que llegan que si ganan es por qué está escrito y no porque le acomodaron una que otra obra del alcalde del gobierno de turno , como quien dice la Renovación empieza ahora después no se queje