Connect with us

Nacional

​​BOGOTÁ SERÁ SEDE DE LA CUMBRE MUNDIAL DE PRESIDENTES DE ENDOSCOPIA

video_endoscopia

 

Este viernes Bogotá se convertirá en la sede de la cumbre mundial de presidentes de endoscopia, en el marco de la undécima versión del Curso Internacional de Endoscopia Digestiva, que reunirá a los presidentes de las cinco sociedades más importantes en esa materia.

Se trata de la primera reunión de este tipo a la que asistirán los presidentes de la  World Endoscopy Organization (WEO), Nageswar Reddi; Japan Gastroenterological Endoscopy Society (JGES), Hisao Tajiri; European Society of Gastrointestinal Endoscopy (ESGE),  Laars Aabaken;  American Society for Gastrointestinal Endoscopy (ASGE), Douglas Faigel;  Sociedad Interamericana de Endoscopia Digestiva  (SIED),  Fabian Emura;  y el experto Prateek  Sharma, en transmisión satelital desde Estados Unidos.

Algunos de los temas principales que se abordarán durante la cumbre serán la evolución de la endoscopia y su utilidad en el manejo de las enfermedades gastrointestinales, principalmente  en la detección precoz del cáncer de estómago y del cáncer de colón, que son dos de las principales causas de mortalidad por esta enfermedad en Colombia.

Así mismo,  el Curso Internacional de Endoscopia Digestiva contará con la participación de 350 médicos de todo el país, quienes –entre otras- se actualizarán en las últimas técnicas para el diagnóstico y el tratamiento del cáncer digestivo, así como de enfermedades del hígado, la vesícula biliar y el páncreas.

También se prepararán para el Congreso de Endoscopia Digestiva, que se llevará a cabo en India, el 17 de febrero del próximo año; un evento en el que  se congregarán todos los gastroenterólogos endoscopistas del  globo.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']