Connect with us

Deportes

 Reconexión temporal de acueducto y alcantarillado para el Estadio Ciro López

 

ESTADIO

Aunque no haya concertación para un acuerdo de pago, se reconectará el servicio sólo durante el tiempo que dure el partido.

 

 

Luego de la  reunión sostenida en la mañana de este viernes entre el Alcalde del municipio, César Cristián Gómez Castro y el gerente de la empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Leonardo Iván Orozco Vivas, se decidió realizar conexión temporal de los servicios que presta esta entidad al Estadio Ciro López solamente para próximo domingo 19 de febrero,  con el objetivo de permitir el buen desarrollo del encuentro deportivo de ese día, en el cual participará el equipo Universitario Popayán.

Es de resaltar que  después de intentar concertar un acuerdo de pago con la Liga Caucana de Fútbol, la

empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. ratifica la suspensión de los servicios que presta en el Estadio  ante la negativa y falta de voluntad del Representante Legal, Manuel José Hurtado, por realizar un acuerdo de pago razonable con la Empresa, por tal motivo la reconexión del domingo sólo se hará durante el tiempo que dure el partido.

Teniendo en cuenta lo consagrado en la Ley 142 de 1994 y el Contrato de Condiciones Uniformes  que rige a la Empresa, ésta tiene la obligación de suspender el servicio por la causal de falta de pago, razón por la cual en la actualidad se encuentra suspendido el servicio en las instalaciones del Estadio Ciro López y sólo se restablecerán de forma definitiva una vez se elimine dicha causal.

A la Liga Caucana de Fútbol se le ha reiterado en varias oportunidades desde el año 2013 la invitación a realizar acuerdos de pago  acorde a sus posibilidades, tal como consta en los archivos de la empresa con oficios enviados al señor Hurtado  con el fin de que  se pongan al día con las obligaciones económicas que tiene todo usuario con esta entidad por la prestación de servicios públicos, pero no se ha podido realizar una concertación a pesar de que la deuda ya supera los 170 millones de  pesos en procesos  jurídicos adelantados por la Sociedad y nuevos valores que se han generado desde el 2013 hasta octubre del 2016.

La empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. anexa a este comunicado, las cartas enviadas en otras ocasiones al señor Hurtado y el oficio de hoy mediante el cual se le notifica la decisión de reconexión temporal  de la Administración Municipal y la gerencia de esta empresa.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']