Connect with us

Nacional

$10.6 billones en 9 meses han Utilidades de ECOPETROL

El presidente de la Empresa Colombiana de Petróleos, ingeniero Felipe Bayón, indicó que los resultados financieros de Ecopetrol en el tercer trimestre del presente año llegaron a 3,8 billones de pesos, siendo el mejor dato trimestral de la última década.

En cuanto al balance mensual, la compañía petrolera estatal indicó que los primeros nueve meses del año, el ingreso consolidado de la compañía llegó a 60 billones de pesos y la utilidad neta a 10,6 billones de pesos (6,3 veces la generada en todo el 2020).

Según Ecopetrol, los resultados del trimestre reflejan la recuperación de la producción, el incremento de la demanda nacional de combustibles y los mayores volúmenes transportados, una vez superada la situación de orden público presentada en el 2021.

En el trimestre se destaca el levantamiento de la restricción en los vertimientos en Castilla, nuevos pozos en operación en Permian, la declaración de éxito del pozo exploratorio Liria, la adquisición e inicio de consolidación de ISA en el Grupo Ecopetrol y un alto nivel de los precios internacionales del petróleo que Colombia está exportando.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa