Connect with us

Nacional

124 jóvenes fueron preparados para prestar su servicio militar en la FAC

En el Campo de Paradas de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, engalanado con el histórico Mirage 5 primer avión en superar la barrera del sonido en nuestro país, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de armas y juramento de bandera del primer contingente de Soldados del 2017, presidida por el Director de la EMAVI, Brigadier General Sergio Garzón Vélez,  y el Subdirector Coronel Lincoln Marcel Parada.

Portando el uniforme Sicta, 124 soldados se convirtieron en centinelas del poder aéreo de la gloriosa Fuerza Aérea Colombiana; después de jurar fidelidad a la patria, ante Dios, familiares, superiores y compañeros; adquiriendo el compromiso de defender con su vida de ser necesario la defensa de la Soberanía Nacional, empuñando las banderas del Honor, del Valor, el Compromiso y la Seguridad, tal y como rezan los principios de la Institución.

Durante más de tres meses estos jóvenes recibieron instrucción militar impartida por un excelente grupo de profesionales, pertenecientes al Grupo de Seguridad y Defensa de Bases No.10 adquiriendo los conocimientos y destrezas necesarias para garantizar el cumplimiento de las leyes y normas establecidas para defender la seguridad y perfecto funcionamiento de la Escuela Militar de Aviación.

La Fuerza Aérea Colombiana agradece a estos valientes hombres y a sus familias por contribuir con la seguridad de todo el territorio nacional desde el Alma Mater de la aviación militar en Colombia.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa